EDAD MEDIA

September 15, 2007

Edad Media (S:V año 400 DC-Finales XIV, año 1380)
·         Nacen las poesías, cuentos y baladas populares
·         Caballeros andantes, doncellas, castillos, monasterios…
·         Grandes cidrieros y constructoras de órganos
·         Economía basada en el feudalismo
·         Año 638 el Oriente medio, el Norte de África y España so conquistados por el Islam (cultura Musulmana)
·         Los árabes fueron los mas importantes en las ciencias
 La edad media fue una época controlada por la iglesia; el mayor explendor en la arquitectura se encontraba en las catedrales y castillos. Las casas empezaban a construirse de una forma muy primitiva; el diseño se encontraba en la hermosura de la casa del señor.

  La Edad Media es la época que abarca el periodo comprendido entre el surgimiento de las naciones germánicas en lo que había sido territorio del “Imperio Romano de Occidente”, en el siglo V, hasta el comienzo de los grandes descubrimientos, en 1492. Esta época está marcada por el desarrollo, el predominio y la unidad de la Iglesia Católica romana. Por eso puede también considerarse que la Edad Media finaliza con “La Reforma”, es decir, con la ruptura de dicha unidad. En cuanto al espacio geográfico en el que se extiende la cultura medieval, en un primer momento se limita a los pueblos románicos y germánicos del oeste y el centro de Europa. El espíritu misionero cristiano y la cultura occidental que emanan de esta región se extiende hacia los países septentrionales y centro-orientales de Europa.


Una prolongada y tenaz reconquista, permite recuperar las tierras de las penínsulas ibérica e italiana que están en poder del Islam. En cambio, fracasan a la larga los intentos de retornar a la esfera de la influencia de occidente del Imperio Bizantino y las zonas de Oriente Próximo que se pretende conquistar con las Cruzadas. A esta época se le llama así porque está entre dos épocas muy parecidas. Son: o                                Edad Antigua ( Época Clásica)

o                            

    Edad Renacentista ( ElRenacimiento)                                                                                                                                               apuntes por kalee gibson

a

  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s